miércoles, 23 de enero de 2013

Sobre el alquiler de plataformas elevadoras

Todo lo que puede ser tenido en cuenta, no sólo a efectos prácticos es importante de ser consensuado.

Por desgracia todos tenemos personalidad, todos somos entes individualidades con idiosincracia propia, autonomía, y determinación.

Éste último factor es lo que hace que sin problemas la gente imponga sus puntos de vista, a pesar de carecer de razón.

Es evidente, de veras, es evidente...que todo lo que sucede en el lugar del otro, en el espacio geográfico que desconocemos pero también en el espacio sagrado que es su mente y que es su espíritu, sucede, pienso, que al final, la complejidad humana es tan brutal, sumado a las barreras idiomáticas y culturales, que cómo decía Hume, si nos metiéramos en la cabeza de otra persona, nos volveríamos locos...¿Cómo es cómo piensas? Si yo digo: carne, luz, paz, leche, sirenas...¿En qué piensas? ¿Qué imágenes te llegan a tu mente? Tu mente está por detrás de tu espíritu, y eso es lo que sucede...El idioma condiciona, tu cultura, tu sociedad y tu tiempo...pero eso es lo que TÚ eres...y lo que es tu grupo...¿Hay una mente grupal? Clanes que son cómo tribus, familias que son cómo clanes y clanes que tienen un sólo espíritu...Mentes en contacto, almas en contacto...a un primer nivel y luego intentar que el nivel sea más grande y CUAL ES EL FACTOR COHESIONADOR...Es por eso que siempre estoy leyendo antropología y siempre el mismo autor desfasado, M. Harris...y no lo entiendo por qué, lo más seguro es que esté desfasado porque escribía para un capitalismo que se pensaba que tendría salvación y en lo que se llama la ACULTURIZACIÓN, que significa asimilar a otras culturas, culturas otras y hacerlas nuestras...y esa es la Madre del Cordero porque...¿Quiénes somos nosotros?

Y sobre todo:

¿Quiénes nos creemos que somos?

Sin duda, sin duda...los que más hemos hecho por nosotros...¿Y quiénes somos nosotros? ¿Somos la humanidad? No, somos Europa...somos Estados Unidos (nuestra meta es vivir en un chalet y hacer barbacoas en el jardín llevando una gorra de un equipo de béisboll, con tres niños, un perro y dos coches, pero con una gorra de béisboll en un país en el que nadie juega al béisboll, es así. Europa, aspira a ser Estados Unidos. Roma es eterna, más o menos.) ¿Pero quién se lo puede permitir?

Problema, que por eso está desfasado Marvín Harris, es cómo un libro para que comprenda otras culturas..."el hombre blanco" y ésto dicho sin ninguna acritud, que escribo desde España, aquí está mezclada la sangre semita (judíos y árabes) con la celta (aria) y con la hindú (gitanos) y es tan así que en plan cariñoso muchos sudamericanos nos llaman a los españoles agitanados, porque somos todos bastante morenitos, en los anuncios no...¿Por qué? Porque aspiramos a ser Estados Unidos...

Entonces...¿Está desfasado Marvín Harris o lo estamos todos?

Por eso, sin duda, lo que pretendemos sin ningún problema es entender que tenemos que llegar todos a un consenso Y ESO SÓLO SE LOGRA CEDIENDO POSECIONES, con lo cual, NO ES PROPIO DEL CARÁCTER IMPOSITIVO ESPAÑOL y luego si CUALQUIERA QUE SE FRUSTRE TE LA TIENE JURADA es muy desagradable hacer negocios en España si nadie tiene la humildad suficiente ni necesaria o se hace el humilde para que los humildes sean los demás o se hace el honrado para que los honrados sean los demás PUES ME PARECE MUY BIEN, que los niños aprenden jugando, así, jugando a ser honestos, acabaremos siéndolo...aprox.

Por eso en el alquiler de plataformas elevadoras antes de que todos los miembros de una empresa se organicen entre ellos para hacer una compra, DEBEN TENER MUY CLARO qués (qué es, me lo he inventado yo)  lo que quieren, qué es lo que van a conseguir...Deben reunirse, meditar, pensar...Yo tendría una casa sólo para pensar, una habitación vacía con un sofá y una máquina de refrescos, echaría la ceniza al suelo y luego vendría un robot y me lavaría los calzones, ya puestos a decir tonterías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario