lunes, 29 de septiembre de 2014

LA CALIDEZ DE LOS OBJETOS DE MADERA

Desde el inicio de los tiempos los juguetes, utensilios, atrezzos y objetos, se fabricaban con materiales nobles, con nobles maneras y nobles maderas. Como la construcción de estructuras de madera. Las ventanas de madera, las pergolas, pasarelas.

Tiempo a pasado ya desde que el teatro de la ópera de Sidney o el placio de la ópera de Munich, necesitara y contratara a atrezzistas que sabían mucho y bien del trato con los objetos de madera y las lacas y barnices con los que confeccionaban los escudos y las mamposterías de os episodios nacionales y de las óperas garantes de diletancia en confort.

La madera tiene la ventaja de que es un aislante acústico natural y de que es transpirable, se pueden trabajar estructuras de madera y casas de madera con dobles bastidores contrachapados, laminados, siguiendo el sistema americano de doble capa o doble piel, también con lisuras en las maderas de pino, cedro o abeto, a modo de barniz se pueden contruir bonitas casas de madera pero también pasarelas de madera y puentes de madera, todo a gusto del consumidor que siempre puede informarse de este material noble que se trabaja con esmero y cuidado pues para eso son las lisuras y lacas del material que es intumescente por el tratamiento dado tanto ne casas de madera cómo en pasarelas de madera cómo en otros objetos de lamadera tal y toda.

Viejos oficios cómo el de cestero o mimbrador que tendieron a desaparecer y que sin embargo en países nórdicos donde hay aldeas en el rigor del frío inviernos aisladas y sobrecogidas por el frío, allá aún se estilan modos, formas y maneras de trabajar la conifera, el pino, el abedull o el sicomoro que, decorados con dama de noche y perfumadas sus creaciones también, se hacen bellos marcos de espejos, balaustradas, pasamanos y correcalles.

EL NEGOCIO DE LA MADERA NO ACABA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario