Saludos. Las estructuras de madera y la carpintería de madera YA APARECEN EN LA BIBLIA concretamente en el Eclesiástico que es un libro que tiene más de 6000 años y en el que se pude leer:
"Casa de madera con vigas bien trabadas
no la derrumba ni un terremoto"
La construcción de casas de madera con trabazón en las vigas data ya del 4000 antes de Cristo, cómo recoge LA BIBLIA, en relación a la fortaleza de la fe y de las virtudes y buenas costumbres se mentaba la construcción de casas de madera.
El Eclesiástico es un libro ejemplarizante que alaba las virtudes y denosta los vicios y que es un compendio de las costumbres de laépoca, por eso puede resultar arcaico y machista a nuestros tiempos, pero realmente es un libro muy actual que pone de relieve la prudencia en el actuar no ante los hombres sino ante los ojos de un Dios juzgador y Todopoderoso que puede tener reservado el castigo para las malas obras--pero no para las malas obras de construcción--para aquellos fieles que no sigan sus preceptos no, para todo el mundo.
Las primeras construcciones de madera que aparecieron en el neolítico en la antiguedad fueron los llamados PALAFITOS y estaban construídos sobre el agua, un sistema de abertura de una trampilla, permitía a los moradores pescar sin salir de casa y pasarse el día pescando estando dentro de la casa. Este sistema está prohibido en la actualidad pero los antiguos PALAFITOS eran así en pueblos que vivían sobre el mar o un río y de la pesca diaria, trabajaban sin salir de casa, pescando por la trampilla abierta construida sobre el mar o un río. Su economía era eminentemente agropecuaria, en Mindanao y Filipinas se ha mantenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario